En las últimas horas y producto de hielo en la calzada, se produjo un accidente de tránsito en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, que involucró a nueve vehículos.
Según informó Carabineros, la colisión múltiple, que no dejó lesionados, ocurrió en el paso nivel Américo Vespucio, en Camino a Melipilla.
Personal policial llegó al lugar para verificar la situación, momento en el que dos antisociales intentaron realizar una encerrona, a poco metros del siniestro.
Los efectivos se acercaron al lugar y los antisociales intentaron huir. Uno de ellos portaba un arma, por lo que Carabineros hizo uso de su arma de servicio. Posteriormente capturó a los dos individuos y recuperó el armamento.
“Lo normal es que estos delitos ocurran entre la noche y madrugada, pero en este caso ocurrió en un horario bien particular. Estos individuos nunca pensaron que personal de Carabineros se encontraba a no más de 100 metros del lugar, estábamos verificando otro procedimiento, que es el accidente de tránsito que fue múltiple por causas de hielo en la calzada”, dijo en primer lugar el teniente Juan Pablo Letelier, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada.
Luego, afirmó que “hay que verificar el vehículo“, pero sí estuvo “transitando durante la noche intentando efectuar robos, conforme a llamados que hubo en este caso al 133 y a los teléfonos cuadrantes de los distintos carros policiales que nosotros mantenemos de servicio”.
Letelier detalló que “a esta altura estaban los automovilistas víctimas del accidente de tránsito, por ende ellos nos avisan que se está afectando este delito y ahí nosotros rápidamente nosotros cruzamos la vía para enfrentar a estos antisociales”.
“Sí hubieron disparos“, agregó y aclaró que “justificados, toda vez que los antisociales extraen, al momento de notar la presencia de Carabineros, huyen y uno de los individuos extrae un arma tipo pistola la cual está recuperada y nos apunta para efectuar disparos contra los carabineros, pero nosotros obviamente reaccionamos antes que ellos, con el profesionalismo que nos destaca, repeliendo este ataque capturando a uno de los antisociales en el momento y el otro proceda a saltar por lo que es la rotonda”.
En la misma línea, profundizó en que “lo que ocurre es que nos apuntan y, obviamente, el carabinero que venía en compañía mío efectúa los dos disparos para evitar que estos antisociales efectuaran (disparos) y no se generara un enfrentamiento”.
Por último, precisó que “los dos detenidos al parecer sí tendrían lesiones”, pero “de momento se descarta que estén heridos a bala”. Uno estaría lesionado por “la caída” que “hace al momento de huir”.
Fuente: Emol.com