Cerrar

Gremio de taxis colectivos vuelve a criticar la llegada de buses eléctricos a Copiapó, esta vez con el apoyo del Alcalde

En la pasada cuenta pública del Presidente Gabriel Boric se destacó la llegada de 120 buses eléctricos a Copiapó, convirtiéndose así en la primera ciudad de Sudamérica en contar con un 100% de su transporte público mayor impulsado por la electromovilidad.

Un hecho que ha generado varios comentarios positivos, destacando este aspecto y la mejora que tendrá este servicio, que se ha encontrado al debe durante varios años.

Pese a eso, no todo han sido caras alegres, ya que el gremio de taxis colectivos ha realizado críticas en reiteradas ocasiones y esta vez sumaron un nuevo apoyo, el Alcalde de Copiapó, Marcos López.

Esto porque también se sumó a las críticas y puso en duda el real impacto que tendrán estas micros en las calles de Copiapó.

Juan Castillo, Presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Atacama, indicó que esperan conversar con las autoridades, planteando todas las dudas e inquietudes que existen respecto a este tema.

Pese a que faltan varios meses para la llegada de estos nuevos vehículos, los conductores de taxis colectivos creen que la ciudad no se encuentra preparada para su implementación.  

Castillo comentó que no se oponen a la llegada de estas micros eléctricas, pero esperan que sea en una menor cantidad.

Polémica sobre la cantidad de buses en las calles donde la propia seremi de la cartera, Carla Orrego, se encargó de despejar las dudas. Si bien son 121 buses los que están contemplados en el proyecto, la autoridad indicó que eso no significa que todos los buses estarán en las calles durante el día.

Según los datos del proyecto, en horario punta, periodo de tiempo donde más se demanda del servicio, serán 6 buses hora los que circularán en cada uno de los 12 servicios, mientras que en horario valle serán entre 3 a 4 vehículos hora los que circularan en cada recorrido.

Revisa más detalles de esta y otras informaciones aquí:

scroll to top