Cerrar

Espina por ausencia de actos por el 11 de septiembre: “Son decisiones que toma el Presidente”

Elministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este miércoles a la ausencia de actividades en La Moneda por la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado.

“La verdad es que son decisiones que toma el Presidente y seguramente la razón de ser es que, sin perjuicio de que uno nunca debe perder la memoria histórica de lo que ocurre en un país, porque eso permite sacar lecciones para que no se repitan hechos que dividan a los chilenos, creo que el acento hay que ponerlo en los factores que nos unen”, sostuvo el titular de Defensa en entrevista con Radio Universo.

Espina sostuvo que “como ministro de Defensa, desde el primer día que asumí el Presidente me señaló que una de las misiones más importantes es que las FF.AA. sean siempre un factor de unidad de los chilenos”.

“Las Fuerzas Armadas y sus comandantes en jefe están empeñados en que las FF.AA. sean un factor de unidad, no pertenecen a ningún sector político y como factor de unidad deben representar las distintas diversidades de la sociedad chilena, pero bajo los objetivos que son sus misiones”, agregó Espina.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top