Espina llega a Magallanes por avión accidentado: Vamos a buscar sin limitar recursos, día y noche – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Espina llega a Magallanes por avión accidentado: Vamos a buscar sin limitar recursos, día y noche

El ministro de Defensa, Alberto Espina, realizó un punto de prensa en Punta Arenas para referirse a las operaciones de búsqueda de los ocupantes del avión Hércules C130 que desapareció durante la tarde de este martes.

En ese contexto afirmó que “vamos a buscar a los 38 pasajeros, sin limitar recursos día y noche, haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero”.

El secretario de Estado viajó durante la mañana de este martes para monitorear las labores de búsqueda de los 38 ocupantes del avión, de los cuales 17 eran tripulantes y 21 eran pasajeros.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, créanme, imaginables, humanos y materiales, con aviones, con buques, con satélites nacionales y apoyo extranjero parar lograr intentar, sabemos que las condiciones son muy difíciles, ubicarlos, esa es nuestra primera misión”, afirmó también Espina durante el punto de prensa.

A su vez, expresó que “a las familias que deben de estar pasando de un momento atroz, de un dolor enorme, vamos a darles todo el apoyo que corresponde y todas las explicaciones que se merecen”.

“La Fuerza Aérea ha dispuesto una investigación exhaustiva, a fondo, para esclarecer con total transparencia estos hechos. Los pilotos que conducían el C130, yo tuve la posibilidad de conocerlos, eran dos pilotos experimentados”, añadió.

La instancia también contó con la participación del general Arturo Merino, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, quien entregó detalles del equipo con que realizan la búsqueda, donde destacó las labores de nueve aeronaves chilenas, entre las que se encuentran cuatro F-16.

Los que se suman a un C130 de Uruguay, otro de Argentina, y la gestión de otros dos aviones de Brasil y uno de Reino Unido.

 

Fuente: BioBioChile

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *