Escuela Diego Portales Palazuelos de Chañaral ganó concurso “Viva Leer Copec 2019” – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Chañaral

Escuela Diego Portales Palazuelos de Chañaral ganó concurso “Viva Leer Copec 2019”

El premio incluye colección de 2000 libros, mobiliario y decoración

El Concurso de Bibliotecas Viva Leer Copec concluye una exitosa séptima edición, tras recibir un total de 303 postulaciones de establecimientos educacionales de todo Chile, de los cuales 44 fueron preseleccionados para participar de la fase final de evaluación. Entre
el 05 de agosto y el 06 de septiembre el equipo evaluador visitó cada uno de estos colegios y conversó con miembros de cada comunidad educativa; concluido este proceso, se dío a conocer los nombres de los establecimientos ganadores que recibirán una biblioteca completa, con una colección de 2000 libros cada una.

En total fueron 15 escuelas beneficiarias a lo largo del país y en la Región de Atacama, la Escuela Diego Portales Palazuelos de Chañaral, fue la que recibió este premio por la calidad del proyecto.

Ruth Carrizo, Directora del establecimiento educacional, comentó “Agradecemos enormemente a la empresa Copec, por haber considerado nuestro proyecto y nuestra comunidad era la merecedora de este premio.

Felicito al equipo de gestión pedagógica de nuestro establecimiento, quienes trabajaron en la coordinación del proyecto y posteriormente realizaron la defensa en la entrevista de preselección. Estamos seguro que esta implementación y acompañamiento que se dará por dos años consecutivos permitirá a nuestros estudiantes  valorar y acercar a la cultura lectora, además de fortalecerlos a tal punto, que podrán destapar el cielo” Concluyó la Directora.

Los 15 nuevos espacios lectores que se implementaran este año se sumaran a las 90 bibliotecas escolares “Viva Leer” desde 2011 de Arica a Magallanes. Los ganadores recibirán junto con la colección, mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías. En paralelo, el programa incluye actividades extra programáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado,  realizadas por el personal de Copec y concesionarios. El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

  1. Alguien le buscará la quinta pata al gato; pero cuántas empresas realizan alguna acción de incentivo a la lectura?

    Felicitaciones a empresa Copec por la iniciativa, a las escuelas participantes, a las ganadoras, a los alumnos que contarán con libros para el cultivo y enriquecimiento de sus mentes.

    Gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *