Antonella Marín habría cometido al menos cuatro robos bajo una misma modalidad: concertaba encuentros con sus víctimas a través de aplicaciones de citas.
Antonella Lorena Marín Quintero (35) es una actriz chilena, conocida como la Viuda Negra, sindicada como responsable de seducir, drogar y posteriormente robar a varios hombres en Argentina.
Los hechos ocurrieron en dos períodos. Primero el 4 y 6 de julio, y luego el 6 y 10 de agosto. La mujer habría cometido al menos cuatro robos bajo esta modalidad. La compatriota concertaba encuentros con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, como Tinder, las sedaba generalmente a través de un té y luego sustraía dinero, documentación y objetos de valor.
Marín es directora de ‘La Musa’ del Teatro de Estudio de Arte con Temáticas de Género. Es activista feminista y miembro del ecosistema cultural regional de la Quinta Región.
La policía argentina dio con su paradero luego de que familiares de la víctima más afectada detectaran en Facebook Marketplace objetos robados. Posteriormente se encontró su cuenta real en Tinder, lo que permitió organizar un operativo y detenerla en Mar del Plata.
El modus operandi de la ‘Viuda Negra chilena’
En Tinder se hacía llamar ‘Anto’. El 4 de julio acordó reunirse con un hombre en un departamento de Gascón al 1900. En esa cita colocó un químico en el café de la víctima, dejándola inconsciente hasta el día siguiente. Gracias a ello logró sustraer casi 2 millones de pesos, 500 dólares y los documentos del afectado.
Dos días después organizó otro encuentro, también en un departamento. En esa ocasión vertió la sustancia en el té del hombre y robó un iPhone, una computadora, dos relojes Timex, un Rolex de oro, papeles personales, 32 mil pesos y una polera Columbia.
El 6 de agosto, un mes después de su segundo delito, Marín Quintero pactó una cita con un tercer hombre mediante Bumble, esta vez en una casa. Allí repitió el mismo modus operandi, drogó al sujeto y escapó con un notebook Lenovo, un iPhone y 900 dólares.
FUENTE: CHILE.AS.COM