Cerrar

Equipos atacameños enfrentarán grandes desafíos en una nueva fecha del Campeonato Nacional

Deportes Copiapó y Deportes Iquique abrirán la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

Un partido en el que se medirán dos equipos con realidades completamente distintas, ya que los iquiqueños son los flamantes punteros de la competición, mientras que los copiapinos se encuentran en zona de descenso, sumando únicamente tres puntos en esta temporada.

Pese a eso, los dirigidos por Ivo Basay esperan mantener el buen juego demostrado la semana pasada, cuando lograron su primera victoria del año ante Unión La Calera.

Resultado que fue fundamental para descomprimir el ambiente que existía y el manto de dudas que se había instalado en la fanaticada atacameña.

En tanto, los visitantes esperan mantener su invicto y su racha de cuatro victorias consecutivas, las que le han permitido liderar la competición junto a Universidad de Chile, con quienes igual en puntaje, por lo que no quieren ceder ni un centímetro en su lucha por el campeonato.

Dicho enfrentamiento se encuentra programado para este sábado, desde las 12:30 horas, y las entradas se encuentran disponibles en la sede del club y en www.serviticket.cl. Además, será transmitido por TNT Sports Premium y la aplicación Estadio.

Por otro lado, Cobresal deberá visitar a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, un duelo en el que ambos equipos necesitan sumar los tres puntos.

Esto porque el equipo universitario no ha tenido un buen inicio de torneo, sumando únicamente un triunfo en seis partidos, lo que los mantiene en la parte baja de la tabla, a tres puntos de la zona de descenso.

Mientras que los mineros no han podido abrazarse durante esta temporada, por lo que se encuentran en el último puesto de la competición, sumando dos unidades.

Adicionalmente, deberán preocuparse de su actuación en Copa Libertadores, ya que el miércoles visitan a Sao Paulo en Brasil, por lo que un resultado positivo podría darles ese envión anímico que necesitan para subir su nivel y salir de este complejo escenario.

Todo esto con miras al enfrentamiento de la próxima semana, en la que Cobresal y Deportes Copiapó se medirán en una nueva versión del “Clásico de Atacama”.

scroll to top