Un equipo de TVN sufrió una encerrona durante la madrugada de este miércoles en pleno barrio Bellavista en Providencia. Su conductor logró frustrar el hecho, como también otro robo contra una familia.
Según relató el periodista Carlos Godoy, estaban en Bellavista con Capellán barzúa preparándose para realizar un despacho con información policial.
En ese momento, sufrieron una encerrona por parte de individuos que bajaron armados a amenazarlos.
Sin embargo, el conductor del móvil retrocedió y logró frustrar el ilícito, pese a que los sujetos efectuaron disparos que rompieron un vidrio del vehículo.
Segunda encerrona
La situación no quedó ahí, ya que tras el fallido robo, los delincuentes avanzaron hasta la Clínica Santa María, donde perpetraron una segunda encerrona a una familia que llegaba con un bebé.
Esto motivó a que el conductor del auto de TVN chocara a los asaltantes, frustrando el ilícito. Los delincuentes huyeron del lugar y no se conoce su paradero.
Godoy afirmó que, luego de todo lo sucedido, “afortunadamente estamos bien”.
El testimonio del camarógrafo
Marcos Maldonado, camarógrafo del equipo asaltado, relató a Radio Bío Bío que “los tipos fueron muy violentos, con pistola en mano abren la puerta del conductor, forcejeando, con la idea de quitarnos el vehículo”.
“Con la experiencia de Jonathan -el conductor-, no lograron su cometido”, agregó.
Maldonado señaló además que escucharon “tres disparos, el cual uno de ellos llegó al vidrio trasero”.
El hecho es investigado por la Brigada de Robos Oriente de la PDI.
Fuente: BioBioChile