Cerrar

Equipo de Santo Tomás Copiapó entregó apoyos a personas en situación de calle

Una serie de visitas a los usuarios del programa Calle en la región de Atacama, ha realizado el equipo ejecutor de la Universidad Santo Tomás en Copiapó.

El programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con una serie de apoyos psicosociales que van en directo beneficio de la población vulnerable, que por diversos factores están viviendo en la calle, y que ejecuta la casa de estudios.

Cabe mencionar que la población es de alto riesgo, por las condiciones en que vive, y las patologías crónicas que pueden tener, además de la depresión inmunológica en que se puedan encontrar, según comentó la encargada del programa Carla Rivera, quien se refirió a la permanente preocupación por ellos, y en especial en estos días de pandemia por el Covid-19. “Nosotros junto al equipo les hemos estado contactando y visitando, pero siempre tomando los resguardos para ellos y nosotros. Se les ha entregado kits de aseo, además de apoyos para la entrega de carnet y propiciando la vacunación contra la Influenza”, puntualizó.

En los últimos días, el equipo ejecutor pudo desplazarse hasta las comunas de Vallenar y Calera, para hacer el control y darles la contención necesaria a las personas.

Además, en la jornada de hoy viernes 17, personal de la Autoridad Sanitaria, llegó hasta una de las dependencias de Santo Tomás, para colocar las vacunas y que estén protegidos antes de la llegada del invierno.

En palabras de la Francisca Áviles, es muy importante lo que se está haciendo con ellos. “Estamos muy contentos con el apoyo que nos dan los tíos, yo trabajo cuidando y lavando autos, así es que estoy agradecida, logrando algunas cosas”, puntualizó.

Para don José Huerao, valoró el espacio que tienen de escucharlo. “Nosotros vivimos del día a día, y no siempre tenemos posibilidades en la vida, por lo que espero poder superarme más, ahora ojalá que vengan luego los cursos para salir adelante”, comentó.

En la región, se tiene una cobertura de 35 personas en Copiapó, en Vallenar son 12; mientras que en Caldera son 7 los que participan de manera activa de las actividades del programa.

En las comunas antes mencionadas el equipo de profesionales se encuentra entregando credenciales de usuarios con la finalidad de que las personas sean reconocidos por las instituciones Públicas y Privadas como parte del Programa, contemplando datos personales y teléfono de contacto de la coordinadora, con la finalidad de que el servicio de salud en caso de emergencia pueda acudir al apoyo en terreno del ejecutor a cargo de la convocatoria del 2019.

 

Fuente: Santo Tomás

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top