Cerrar

Entrena en casa con el ministerio del deporte

#EntrenaEnCasa se denomina la campaña gubernamental que considera la publicación de videos con recomendaciones de actividad física sencilla, material que cuenta con ejercicios para niños y niñas, adultos y adultos mayores. De esta manera, las cuentas de redes sociales de la Ministra del Deporte Cecilia Pérez  y del Mindep, compartirán dos cápsulas diarias por un período de diez días para reforzar el llamado a permanecer en los hogares, pero realizando actividad física.

La Ministra Cecilia Pérez, indicó sobre esta iniciativa: “Siguiendo las recomendaciones de la OMS y los especialistas en la materia, desde el Ministerio del Deporte coincidimos en que es muy bueno mantener el hábito de realizar actividad física y deporte, pero dado la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adapten rutinas de ejercicio a su espacio privado, con las opciones que tengan en casa, de manera de cumplir con las prioridades para enfrentar el Coronavirus: evitar asistir a lugares públicos, mantener el aislamiento social y colaborar a que como comunidad enfrentemos con responsabilidad esta crisis”.

Al respecto, el Seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza, recalcó el mensaje de la  Ministra del Deporte, quien señaló  que: “el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. Es por eso, que desde el fin de semana, compartiremos pequeños videos con rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa y en familia. La actividad física es un excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social”.

 

Fuente:MINDEP

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top