Durante esta jornada se concretó la entrega de 11 nuevos camiones de abastecimiento tipo aljibe a distintas compañías de Bomberos de la Región de Atacama.
Esto en el marco del programa “Adquisición de Vehículos de Abastecimiento”, impulsado por el Gobierno Regional.
La iniciativa, que contempla una inversión superior a los $6.357 millones de pesos, busca fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos de Bomberos en la región, especialmente en situaciones de emergencia donde el recurso hídrico es limitado.
Los nuevos carros aljibe cuentan con capacidades de carga de 12.000, 15.000, 20.000 y hasta 28.000 litros, lo que permitirá mejorar la respuesta frente a incendios estructurales, forestales y otras emergencias que requieran apoyo logístico en el abastecimiento de agua.
Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó la importante de Bomberos y reiteró el compromiso del Gobierno Regional con esta institución.
Mario Gaete, Bombero de Atacama, agradeció esta importante ayuda que representa un avance significativo para la protección civil en la región, permitiendo a los voluntarios actuar de forma más eficiente en sectores rurales, apartados o de difícil acceso, donde las fuentes de agua son escasas.