Entregan maquinaría al MOP para potenciar y mejorar la conectividad en la Región de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Entregan maquinaría al MOP para potenciar y mejorar la conectividad en la Región de Atacama

Un esfuerzo que se ha desarrollado entre el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, ha permitido concretar un sueño que tiene el gobierno del presidente Piñera, en permitir tener más herramientas para hacer mejor el trabajo y desarrollar más infraestructura y conectividad en la Región de Atacama. Así lo expresó, Patricio Urquieta, Intendente de la Región de Atacama, quien en una ceremonia hizo la entrega de 17 nuevas maquinarias para que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, pueda aportar al desarrollo económico del país.

Por su parte, Javier Castillo, presidente del CORE, resaltó que “el cuerpo colegiado al Consejo Regional  en su transversalidad y diversidad   no le cabe duda alguna que esta es una tremenda materialización del rol del Estado. “Porque este dinero que se están invirtiendo en maquinaria para el Mop, específicamente para vialidad, es para resolver una demanda muy sentida en Atacama”, argumentó.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad cumple con una labor muy relevante, entre ellas se encuentra la mantención de Caminos Públicos de la Red Vial Regional, de esta, gran  parte corresponden a Caminos Básicos, aquellos que proveen de conectividad a localidades rurales y sectores productivos a lo largo y ancho del territorio regional.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, agradeció la gestión y apoyo realizado por el Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, indicando que “esta adquisición para nuestra Administración Directa de Vialidad, toma gran relevancia ya que considera una inversión histórica para la Región de Atacama”.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

  1. La ciudadanía están ilusa, la compra de éstos equipos es un negocio redondo, para los que compran y para los que venden, son negocios que están arreglados desde su gestación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *