Durante la mañana de este lunes, cientos de personas acudieron al Salón Alicanto de Copiapó para retirar cajas de mercadería entregadas como parte de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y que busca apoyar a los vecinos más vulnerables de la comuna.
Cada caja contiene productos de primera necesidad, incluyendo dos aceites, cuatro paquetes de fideos, cuatro salsas de tomate, dos paquetes de azúcar, una harina, dos tarros de jurel, dos tarros de atún, dos sales, dos cajas de té, dos arroces, una mermelada y una galleta de soda.
Algunas personas beneficiadas manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida, aunque también hicieron notar ciertas demoras en el proceso y falta de organización durante las primeras horas del día, especialmente en la entrega de documentación.
Por lo mismo, esperan que durante los próximos meses se puedan mejorar los tiempos de espera al momento de recibir este importante beneficio.
Frente a esto, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Luis Pino, señaló que desde la municipalidad se trabajará para mejorar los tiempos de atención y optimizar el sistema de entrega en las próximas jornadas.
Desde el municipio se informó que el objetivo es repartir un total de 36 mil cajas de alimentos antes de que finalice el año.
Manteniendo esa línea, Pino indicó que solo durante esta jornada se espera entregar 1.200 cajas.
Finalmente, aclaró que la distribución continuará durante la semana con la meta de superar las 3 mil cajas entregadas solo en mayo.