Cerrar

Entre velatones e incidentes aislados Chile vivió la primera jornada sin toque de queda en una semana

El sábado cerca del mediodía comenzaron a llegar las determinaciones de los jefes nacionales de defensa, quienes por primera vez desde el pasado sábado 19 decidieron no decretar toque de queda en el país, lo que le permitió a los habitantes desplazarse libremente durante toda la noche.

A este cambio en el escenario local, múltiples convocatorias en todo el país se desarrollaron sin mayores problemas, la mayoría de ellas fueron velatones en nombre de los fallecidos durante esa semana de crisis social en el país.
Así, en Santiago se realizaron diversas convocatorias en plazas y parques de la Región Metropolitana. El llamado también se vivió en otras regiones, donde los asistentes también protagonizaron enfrentamiento entre manifestantes y personal de Carabineros o Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que la decisión tomada por los miembros de las FF.AA. que están a cargo de cada una de las zonas críticas no significa que esta noche no se pueda reestablecer el toque de queda ya que el Estado de Emergencia se mantiene en las 11 localidades que ha sido decretado.
En su discurso del recién pasado sábado, el Presidente Sebastián Piñera expresó su intención de dar fin a estas medidas en las próximas horas.
Entre las velatones realizadas en Santiago se puede destacar una en la Plaza Ñuñoa, otra en el sector de Bilbao con Pedro de Valdivia y en la zona de Ciudad del Niño, en la comuna de San Miguel.
La iniciativa también se replicó en otras regiones como Antofagasta, San Antonio y Valparaíso, entre otras.
Sobre los incidentes, en Concepción se registró un incendio en el compin ubicado en avenida Los Carrera con Orompello, emergencia que culminó con dos personas evacuadas y con daños exclusivamente materiales.
FUENTE EMOL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top