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Entérese si es una de las 35 mil personas que tiene su Pase de Movilidad inhabilitado en Atacama

Existen dos formas prácticas para saber si su Pase de Movilidad está activo o no, la primera es ingresando al sitio web mevacuno.gob.cl, y acceder con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad. 

Al ingresar a la plataforma se debe pinchar la opción “mis vacunas” donde se mostrará la información ligada al esquema de inmunización contra el coronavirus, donde aparecerán las fechas de la primera, segunda y dosis de refuerzo en caso de haberlas recibido. 

La otra manera de saber, es escaneando el Código QR del primer pase de Movilidad habilitado por la administración de la primera y segunda dosis, a través de la cámara de un teléfono celular, el cual le notificará si su pase está habilitado o no.  

Debemos recordar que desde el 1 de enero entró en vigencia el bloqueo del Pase de Movilidad hasta que se inoculen con la dosis de refuerzos, a todos aquellos mayores de 18 años que transcurrido los seis meses desde que pusieron su esquema primario.

En Atacama, más de 35 mil personas mayores de 18 años cuentan con su Pase de Movilidad bloqueado, tras no vacunarse con dosis de refuerzo.

Frente a este escenario, autoridades sanitaria refuerzan el llamado a acudir a los centros vacunatorios para recibir inmunización, acción que habilitará de manera automática el Pase de Movilidad en un plazo de 48 horas.

Ante la aparición de la nueva variante Ómicron, la medida busca incentivar la dosis de refuerzo, ya que según los estudios publicados por el jefe Epidemiología del Minsal, Rafael Araoz, se ha demostrado que después de seis meses de la segunda dosis o dosis única, existe una caída importante de la inmunidad.

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