Cerrar

Enjoy admite que está a un paso de la quiebra tras efectos del estallido social y el coronavirus

El gerente de Enjoy, Rodrigo Larraín, informó este viernes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la firma se encuentra realizando todas las reorganizaciones posibles para evitar su quiebra.

Mediante un hecho esencial, el ejecutivo indicó que el estallido social y los efectos de la pandemia incidieron directamente en sus compromisos con los acreedores.

“El día de ayer por la tarde, el directorio de Enjoy S.A. acordó el inicio de un Procedimiento de Reorganización Judicial (…). Esta decisión fue tomada en base a la situación financiera actual de la compañía, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago para con los Acreedores de la Sociedad”, dijo el ejecutivo en la misiva.

Larraín detalló que una de las razones que justifican esta medida es la situación de la pandemia del Covid-19, ya que la Superintendencia de Casinos de Juego instruyó el cierre de todos estos recintos en Chile hasta que las condiciones sanitarias se reviertan.

Además, Enjoy tiene paralizadas por tiempo indeterminado sus operaciones en Argentina (Mendoza) y en Uruguay (Punta del Este).

“Todo ello impone que la empresa no está percibiendo ingresos de su giro”, redactó Larraín en el hecho esencial.

En la misma línea, el gerente general de la firma expresó que el estallido social los llevó al “cierre forzado” de operaciones durante varios días y luego a una posterior “operación intermitente”, lo cual generó costos y gastos “extraordinarios e imprevistos y una baja generalizada en el flujo de visitas”.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top