Cerrar

Enfrentamiento a balas termina con dos sujetos detenidos en Barrio Yungay: habría sido una encerrona

Las autoridades confirmaron la detención de dos sujetos mayores de edad de nacionalidad venezolana.

Un enfrentamiento a balas entre un grupo de delincuentes y Carabineros terminó con tres sujetos detenidos en Santiago Centro. 

El hecho ocurrió en las cercanías de un hotel, ubicado en calle García Reyes con Huérfanos, lugar en el que los delincuentes habrían intentado robar una camioneta. 

Preliminarmente, Alex Bahamondes, jefe de la Zona Metropolitana, aseveró que el delito “más que nada es un robo con violencia que se intentó realizar en el lugar”. 

Las autoridades fueron alertados de lo sucedido y acudió hasta el lugar. Fue en ese momento que se inició un conflicto armado. Según informó Bahamondes, hubo dos disparos por parte de Carabineros. 

“Carabineros, junto a la víctima, sorprenden al vehículo y son agredidos con elementos contundentes, instancia en la cual Carabineros hace uso de su arma de fuego sin dejar personas lesionadas”, explicó el coronel Claudio Pavez. 

Posteriormente, los criminales huyeron, dejando su vehículo abandonado en el sector de Cueto con Huérfanos. No obstante, dos ya han sido atrapados. 

En un principio eran tres personas, dos están detenidas y tenemos un conducido por control de identidad que vamos a verificar si era parte de las tres personas que estaban“, sostuvo el oficial. 

Las dos personas retenidas son mayores de edad y de nacionalidad venezolana. Las autoridades están trabajando en distintos allanamientos y otras pericias para esclarecer los hechos. 

Un video capturado en la escena mostró parte de los disparos y el presunto intento de encerrona. 

FUENTE: 24HORAS.CL

scroll to top