Cerrar

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente sube cuatro puntos y desaprobación llega al 65%

El Presidente Sebastián Piñera llegó al 34% de aprobación, según revelaron cifras de la Encuesta Criteria Reserch de agosto revelada este jueves. De esta manera el Mandatario subió cuatro puntos en relación al mes anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Jefe de Estado llegó al 65%, subiendo un punto porcentual en comparación con la medición anterior.

aprob.JPG

El Gobierno, en tanto, alcanzó un 28% de aprobación subiendo dos puntos, mientras que la desaprobación cayó un punto llegando al 68%.

gob.JPG

Entre las principales razones de estas cifras según los encuestados está la percepción de que el Presidente “Gobierna para algunos pocos”, “No ha cumplido lo que prometió”, “Falta preocupación por la mayoría” y “No ha mejorado el trabajo”.

Posibles opciones presidenciales

La encuesta también sondeó la tendencia de voto frente a algunas posibles cartas presidenciales, donde Joaquín Lavín sigue liderando la lista con un 16% de preferencias.

Al actual alcalde de Las Condes le sigue muy de cerca José Antonio Kast, quien llega al 12% subiendo dos puntos en relación a la medición anterior, alejándose de esta manera de Beatriz Sánchez, quien bajó tres puntos alcanzando sólo el 8% de las preferencias.

A la excandidata presidencial le sigue Felipe Kast con un 5% y Daniel Jadue también con un 5%.

presis.JPG

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top