Cerca de 200 voluntarios de distintas regiones del país llegarán este fin de semana a Diego de Almagro para participar en una nueva edición del Desafío Bomberos de Chile, una competencia nacional que pondrá a prueba las habilidades de rescate de los participantes, en una jornada que no se realizaba en la zona norte desde hace más de una década.
La actividad será organizada por el Cuerpo de Bomberos de la comuna, que recientemente firmó un convenio de colaboración con la empresa oEnergy, con el objetivo de fortalecer la preparación y equipamiento de sus voluntarios.
El acuerdo permitirá cubrir parte de los costos asociados al encuentro, además de facilitar capacitaciones y mejoras en sus implementos de trabajo.
Según explicó el superintendente Mario Gaete, este tipo de apoyo resulta crucial para una labor voluntaria que exige altos estándares y un equipamiento especializado.
La competencia reunirá a representantes desde Antofagasta hasta Puerto Montt, y busca seleccionar a las delegaciones que representarán a Chile en torneos internacionales.
Además de ser una vitrina de habilidades técnicas, el evento es también una oportunidad para que los equipos compartan experiencias y refuercen vínculos institucionales.
En paralelo, oEnergy, empresa que recientemente ingresó tres proyectos de generación solar y almacenamiento de energía al Sistema de Evaluación Ambiental (Copiapó y Huasco), confirmó que este vínculo forma parte de un trabajo comunitario más amplio en la Región de Atacama.