Durante las últimas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo de un buzo mariscador desaparecido en playa Las Salinas de Caldera, región de Atacama. Una subida en la marea hizo que el hombre no pudiera salir del agua.
Según señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz, la víctima ingresó al mar junto a un grupo de compañeros con la intención de extraer machas mediante la técnica de apnea (sin equipos).
Fue en ese contexto y tras un alza en los niveles del mar que “se generaron corrientes marinas de mayor intensidad, por lo que la víctima intentó salir a la superficie sin poder conseguirlo al no lograr desprenderse de una malla con mariscos y herramientas artesanales”.
Tras el hecho, detalló Muñoz, “se inició una búsqueda entre sus propios compañeros y personal de la Armada de Chile, encontrando el cuerpo de la víctima esta madrugada y en el mismo sector”.
El oficial policial añadió que “en el sitio de suceso se efectuaron las primeras diligencias investigativas, logrando determinar que no hubo intervención de terceras personas en el hecho, estableciendo como causa probable de muerte asfixia por sumersión, lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




