A primera hora de este viernes se comunicó el hallazgo del helicóptero que estaba desaparecido en Campos de Hielo Sur. Tres de los tripulantes estaban con vida, pero lamentablemente uno falleció.
A través de un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Asuntos Públicos, la Fuerza Aérea de Chile confirmó que uno de los tripulantes del Black-Hawk que estaba desaparecido murió.
Fue en horas de la mañana de este viernes cuando se produjo el hallazgo del helicóptero MH-60M Black-Hawk cuyo rastro se había perdido en el sector de Campos de Hielo Sur.
La aeronave, perteneciente al Grupo de Aviación N°9, había despegado desde el aeródromo de Villa O’Higgins con destino a Campos de Hielo Sur, transportando a cuatro tripulantes a bordo. Tras perderse la comunicación con la aeronave, se puso en marcha el protocolo SAR, iniciándose de inmediato un operativo de búsqueda liderado por un equipo de rescate integrado por helicópteros, aviones y efectivos PARASAR de la institución.
En su escrito, la FACh reiteró que a medida de que se conozcan nuevos antecedentes, serán dados a conocer a la opinión pública.
Lee el comunicado completo
La Fuerza Aérea de Chile informa que durante horas de esta mañana se logró ubicar el helicóptero MH-60M Black- Hawk que se encontraba desaparecido en el sector de Campos de Hielo Sur. La aeronave fue hallada con sus cuatro ocupantes en el interior, encontrándose tres con vida y lamentablemente uno de ellos fallecido.
En estos momentos se están realizando labores de rescate empleando para ello aeronaves y personal PARASAR. Adicionalmente, la Institución se encuentra brindando asistencia y apoyo a las familias de nuestros Camaradas accidentados.
Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile reitera su compromiso de mantener informada a la opinión pública, por lo que se encuentra recabando mayores antecedentes, para ser dados a conocer en cuanto estén disponibles.
FUENTE: T13