La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar frente a las costas de La Serena, en la región de Coquimbo. Las autoridades no descartan que corresponda al joven de 17 años, de nacionalidad argentina, que fue arrastrado por las olas el 17 de noviembre.
De acuerdo a lo informado por la Gobernación Marítima de Coquimbo, el cadáver fue encontrado en las cercanías de la playa 4 Esquinas, mismo lugar en donde se vio por última vez al menor de edad, quien bañaba junto a sus hermanos al momento de su desaparición.
Buscan determinar si cuerpo pertenece a joven argentino desaparecido
Fue a eso de las 09:30 horas, mientras la Lancha de Servicio General (LSG) Coquimbo realizaba un patrullaje de fiscalización pesquera en la bahía, cuando su dotación avistó un cuerpo flotando hacia el oeste del sector 4 Esquinas.
Aunque las labores formales de rebusca por el joven habían finalizado el pasado 24 de noviembre, la Autoridad Marítima había instruido que todas las unidades navales y patrullas terrestres mantuvieran la búsqueda durante sus desplazamientos y actividades operativas.
Tras el avistamiento, se informó al Ministerio Público y se activó el procedimiento correspondiente. El cuerpo fue recuperado por personal naval y trasladado al Muelle de Pasajeros, donde será entregado al Servicio Médico Legal para las pericias e identificación oficial.
Desde la institución agregaron que, de manera preliminar y basándose en características físicas, no se descarta que el cuerpo pueda corresponder al joven argentino Alejandro Cabrera Iturriaga. Su identidad será confirmada por los servicios correspondientes.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




