◦ La droga fue subida a un bus interprovincial en el terminal de Antofagasta, por un hombre que dijo ir al servicio higiénico y no regresó.
Ante un requerimiento a Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar, el personal policial SIP se trasladó al terminal de la empresa Pullman bus, para verificar una denuncia de hallazgo de droga en el portaequipaje de un bus interprovincial proveniente del norte del país.
De acuerdo a información aportada por el personal del bus, fue el fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior de una maleta, que decidieron solicitar la presencia de Carabineros para verificar dicha situación.
Esto, porque la maleta fue subida al bus en el terminal de la empresa Pullman Bus en la ciudad de Antofagasta, alrededor de las 23:00 horas del viernes. El propietario del equipaje, una vez que realizó el acto de embarque, dijo que iría al servicio higiénico existente en el terminal, sin embargo, no regresó al bus, ante lo cual la tripulación procedió a seguir con su recorrido hasta la ciudad de Vallenar.
A raíz de los hechos, el personal de Carabineros procedió a la incautación de la droga, la cual correspondió a 10 kilos 850 gramos de marihuana, conforme al acta de incautación pesaje y prueba de campo por parte de la Sección de Investigación Policial SIP de Vallenar.