En solemne ceremonia soldados del RIN 23 de Copiapó recibieron armamento para su instrucción militar – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

En solemne ceremonia soldados del RIN 23 de Copiapó recibieron armamento para su instrucción militar

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a efecto la ceremonia de Entrega de Armas al personal de soldados conscriptos que se encuentran cumpliendo con su servicio militar, en el Regimiento de N°23 Copiapó, en la capital regional.

La actividad se realizó en el Patio de Honor del Regimiento, ocasión en que recibieron su armamento, el cual los acompañara durante todo el periodo de su servicio Militar año 2019.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, el Intendente de la Región de Atacama, los Gobernadores Provinciales, Alcaldes, Seremis, Directores Regionales de Servicios, además de invitados especiales y familiares del personal de soldados conscriptos.

Patricio Urquieta, Intendente de Atacama expresó que con esta significativa ceremonia “se está sellando un compromiso de parte de nuevos soldados del Regimiento N°23 de Copiapó, con la defensa de los altos intereses de país”:

Por su parte, el General de Ejército Rodrigo Valdivia Concha, General de Brigada y Comandante en jefe de la Primera División de Ejército, comentó que esta ceremonia de entrega de armas se efectúa una vez que los soldados han completado su primera fase de instrucción de combatiente individual, con lo que se sella esta parte de la instrucción:

Valdivia Concha indicó que aparte de recibir este armamento, también hay otras áreas en las cuales el Ejército juega un papel importante en el país, como es cuando eventualmente deben entregar apoyo en zonas aisladas de la comunidad o con la protección civil, como por ejemplo en las unidades que combaten incendios, por solo nombrar alguna.

En tanto, el Teniente Coronel Patricio García, Comandante del Regimiento N°23 Copiapó, mencionó que frente a las autoridades regionales y las familias de estos 282 soldados han recibido de manos de los representantes del Estado, sus instructores y familiares “el fusil con el cual deberán seguir con su periodo de instrucción y entrenamiento para poder trabajar en las diferentes áreas de misión” que se les encomendará:

 

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

3 Comments

    1. El Regimiento de Infantería N.º 23 “Copiapó” o 23.er Regimiento de Infantería “Copiapó”, fue creado por Decreto Supremo N° 368 del 1 de octubre de 1974 bajo el nombre de Regimiento de Infantería Motorizada N.º 23 “Copiapó” (RIM). El 21 de julio de 1981 se le dio su actual nombre Regimiento de Infantería N.º 23 “Copiapó”. (RIN)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *