En medio de la tensión en el Caribe, entre EEUU y Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó la reanudación de los vuelos de migrantes deportados hacia el país sudamericano.
“La Autoridad Aeronáutica de Venezuela informa que ha recibido la solicitud del Gobierno de los EE.UU. para reanudar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos desde ese país hasta Venezuela”, indicaron en un comunidad oficial.
Maduro autoriza vuelos de deportados desde EEUU
“En consecuencia, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se autoriza el ingreso a nuestro espacio aéreo de las aeronaves operadas por la empresa EASTERN AIRLINES LLC, en la ruta Phoenix, Arizona- Maiquetía, con número de vuelo EAL8280/8281, en la aeronave B777-200, matrícula N771KW (principal), N825KW (alterna), para que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como de manera periódica semanal ha venido ocurriendo los días miércoles y viernes, desde el acuerdo suscrito entre nuestro Gobierno y la administración estadounidense”, agregó.
La situación se da luego que, hace unos días, la administración Trump ordenara el cierre del espacio aéreo en Venezuela.
Estos intercambios ocurren en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Caracas, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe, defendido por la Casa Blanca como parte de su estrategia contra las drogas procedentes de Latinoamérica, pero que la Administración chavista tacha de “amenaza” e intento de propiciar un cambio de régimen.
El pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa” en la zona, lo que desató una ola de cancelaciones de vuelos desde y hacia el país suramericano.
En respuesta, Venezuela revocó las concesiones de operación a siete aerolíneas internacionales, incluyendo este lunes a la española Plus Ultra.
Recodar que Trump y Maduro sostuvieron una conversación telefónica hace unos días, en la cual el presidente estadounidense le habría dado un ultimátum a su par, el cual habría hecho exigencias para dejar el poder.
En ese aspecto, Maduro habría pedido una amnistía para él y su familia, lo cual habría rechazado por el presidente norteamericano.
FUENTE: BIOBIO CHILE




