Cerrar

En más de 12 millones de pesos fue avaluado robo de insumos educacionales en el Liceo Mercedes Fritis de Copiapó

Este lunes, el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de la comuna de Copiapó, fue víctima de un cuantioso robo de distintas especies, que, de acuerdo a lo señalado por las autoridades del establecimiento estaría avaluado en más de 12 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el equipo directivo, el robo afectó a la sala de música, la bodega adjunta y la inspectoría, donde sustrajeron una gran cantidad de instrumentos musicales, entre los que se destacan, 6 teclados eléctricos, guitarras eléctricas, bajos y amplificadores, además de datas y parlantes. Incluso, según lo que explican, el desfibrilador también fue robado.

Jimmy Díaz, Director del Establecimiento, señaló que intentarán reestablecer estas herramientas pedagógicas a la brevedad. Además, ya se ha contactado con la comunidad estudiantil para entregar un mensaje de tranquilidad.

Un hecho que fue denunciado al Ministerio Público para dar con el paradero de lo sustraído y dar con el paradero de los responsables de este ilícito, mandatando el fiscal Ariel Guzmán a la Policía de Investigaciones a iniciar las pericias y levantamiento de huellas.

El SLEP, hace pocos días atrás se sumó a la mesa de trabajo, encabezada por el delegado presidencial, para trabajar en equipo frente a la delincuencia y estos hechos particulares de robos.

Además indicaron que, “cada vez que somos informados de estos robos, instruimos a los directores de los establecimientos educacionales interponer la denuncia en Carabineros para que Fiscalía tome razón de los acontecimientos”, agregando que, “ya estamos estudiando con nuestro equipo jurídico, la posibilidad de querellarnos contra quienes resulten responsables por este tipo de ilícitos”.

Sumado a eso, el sostenedor de los establecimientos públicos de las provincias de Copiapó y Chañaral explicó que ante la continuidad de este tipo de hechos delictuales se encuentran analizando la instalación de sistemas de alarma para resguardar los colegios. “En el corto plazo y debido a los innumerables hechos delictivos, vamos a instalar un sistema de alarmas, que, por cierto, incluye la instalación de cámaras de seguridad. Con esto esperamos identificar a los presuntos delincuentes y denunciarlos”.

Tanto desde el SLEP Atacama como del establecimiento hicieron el llamado a la comunidad a no comprar en el mercado informal los instrumentos musicales y las demás especies sustraídas del liceo, además de “denunciar y no ser cómplices de estos robos que afectan a nuestros estudiantes”.

scroll to top