Cerrar

En la última semana 57 personas han sido detenidas por participar en fiestas clandestinas en Atacama

57 personas fue el saldo de detenidos en el contexto de fiestas clandestinas en Atacama entre los días 1 y 7 de marzo. Estas son solo algunas de las cifras que dejó un nuevo balance semanal del trabajo policial en la región, una cifra récord en lo que va de pandemia, de acuerdo al informe policial.

Mismo reporte que indicó que fueron tres las fiestas clandestinas en donde masivamente participaron personas, “exponiendo su salud, la de sus familias y las de toda la región”, indicó el Jefe de la Tercera Zona Atacama, General Luis Aguilera.

Por otra parte, y en la misma fecha comprendida en el reporte policial semanal, se informó sobre la detención de 133 personas por cometer delitos e infracciones asociadas a la salud pública, la mayor parte de ellos por no respetar el toque de queda y otros ilícitos asociados.

Además, desde la institución se informó sobre el trabajo de la Comisaria Virtual, en donde, entre el 13 de enero y 9 de marzo se han emitido 63.553 permisos por vacaciones para ingresar a la región de Atacama, 726.496 permisos temporales y 16.826 salvoconductos. En esa línea, el General Aguilera indica que, “la Comisaria Virtual ser ha transformado en la principal herramienta tecnológica durante la pandemia para poder evitar aglomeraciones y desplazamientos, protegiendo así, eventuales contagios a la ciudadanía”.

Junto con entregar las cifras semanales, el Jefe de la Tercera Zona Atacama de Carabineros, relevó el trabajo del personal policial que día a día trabaja en beneficio de toda la ciudadanía. “Sin duda, el mayor y más valioso aporte de nuestra institución durante esta pandemia ha sido el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, comprometidos, poniendo un gran esfuerzo, exponiendo su salud, con vocación y profesionalismo, para resguardar la vida y la salud de toda la ciudadanía. Somos los Carabineros de Todos y así ha quedado demostrado”, dijo el General Aguilera.

scroll to top