En Filadelfia incautan 16,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores golpes en la historia de EEUU – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Internacional

En Filadelfia incautan 16,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores golpes en la historia de EEUU

En el puerto de Filadelfia, en Estados Unidos, agentes aduaneros detectaron uno de los mayores cargamentos de cocaína en el país, el cual tiene cierta vinculación con Chile.

De acuerdo a lo informado por El País, se trata de 16,6 toneladas de la droga, la cual habría generado ganancias superiores a los 1.000 millones de dólares.

El estupefaciente se encontraba oculto es distintos contenedores al interior del buque MSC Gayane -que tiene una bandera de Liberia-, el cual hizo paradas en distintos países de Latinoamérica, entre ellos, Chile.

Dominick Reuter | Agence France-Presse
Dominick Reuter | Agence France-Presse

Asimismo, la autoridad estadounidense confirmó la detención de varios tripulantes de la embarcación y que, preliminarmente, el destino final era Holanda y Francia. Pese a ello, se especula que parte del cargamento podría haberse comercializado en EEUU.

Ante esta situación, la agencia antidrogas estadounidense (DEA) advirtió que la cocaína “está de vuelta”, tal como ocurrió en los 90. Aseguraron que hoy el negocio es mezclarla con elementos sintéticos para obtener una mayor potencia.

Respecto de dónde se obtuvo la droga, las primeras indagatorias indican que fue en las costas latinoamericas. En esa área se acercaron 14 embarcaciones al MCS Gayane.

Al respecto, el fiscal William McSwain aseguró que es una de las incautaciones más grandes de la historia. El récord, hasta ahora, es uno en el que confiscaron 19,5 toneladas de cocaína en Los Ángeles.

Meses atrás, 1.500 kilos de la misma sustancia fueron detectados en Los Ángeles, la cual había sido enviada desde Colombia.

 

Fuente: Biobiochile

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *