Cerrar

Actualización | En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó se iniciaron alegatos por caso Hugo Pastén

Este lunes 23 de mayo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó se iniciaron los alegatos en contra de Hugo Pastén Espinoza, acusado de homicidio calificado, incendio, robo de vehículo, secuestro con homicidio y sustracción de menor de edad con homicidio.

A eso de las 10 de la mañana el fiscal del Ministerio Público, Christian Gonzalez, comenzó a dar cuenta de los hechos que habría cometido Pastén, donde se le acusa de realizar numerosos delitos en contra de varias mujeres en Copiapó en el año 2019.

Según indico el fiscal, existen pruebas suficientes para culpar al imputado, ya que se han encontrado restos de su ADN en varios lugares vinculados a estos hechos, junto a eso, hay diversos informes policiales que darán cuenta de la geolocalización de Pastén.

Al momento de cometer estos delitos, Hugo Pastén, se encontraba con libertad condicional ya que estaba condenado por delitos con características similares. Hecho que sería un agravante y demostraría un modus operandi del victimario, agrediendo solamente a mujeres e infringiendo lesiones en su rostro y cabeza.

El juicio se extenderá por un periodo de 45 días, tiempo en el que el Ministerio Público y los abogados querellantes presentarán 27 pruebas y 97 testigos, esto con el fin de esclarecer la participación de Hugo Pastén en el asesinato de Marina Cabrera, Sussy Montalván y una menor de edad en Copiapó.

El cuerpo de la adolescente todavía no ha sido encontrado, pero fiscalía señaló que cuenta con los antecedentes suficientes para vincular a Pastén Espinoza con su desaparición y que manejan una hipótesis sobre lo que habría hecho con su cuerpo.

La madre de la menor deberá comparecer mañana ante el tribunal y señaló que espera que el imputado de a conocer el paradero del cuerpo de su hija. Junto a eso, rechazo la hipótesis de la defensa de Pastén, que es absolverlo por no contar con pruebas suficientes.

La audiencia de Pastén tuvo que ser telemática, debido a que se encuentra en la cárcel Huachalalume, en La Serena, ya que en la de Copiapó no se podía garantizar su seguridad.

En los próximos días continuaran los alegatos en contra de Hugo Pastén, hasta que finalicen y se entregue un veredicto sobre su participación en estos hechos. La intención del Ministerio Público es que Hugo Pastén sea condenado con una triple cadena perpetua por estos hechos.

scroll to top