Cerrar

En el inicio de un Nuevo CyberDay, PDI entrega recomendaciones para una compra segura

Una nueva versión del ya tradicional CyberDay comenzó hoy lunes 30 de mayo, extendiéndose hasta este miércoles 1 de junio, ocasión donde numerosas empresas ofrecen sus productos con importantes descuentos a través de sus plataformas de internet.

Son miles los clientes que aprovechan esta instancia para realizar múltiples compras, aprovechando las rebajas que se ofrecen en el mercado, mediante las aplicaciones o páginas webs de las distintas empresas que son parte del CyberDay.

En ese sentido, la comisaria Claudia Chávez, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó (Bridec) de la PDI Atacama, entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas virtuales durante el desarrollo de este evento virtual.

Además, la oficial de la BRIDEC de la PDI sostuvo que en estos eventos de comercio electrónico hay que desconfiar cuando el vendedor solicita o señala una premura en la venta de un producto, por ejemplo, cuando nos advierten que es el último producto, porque podría ser que están intentando que la persona pague de forma apresurada sin antes verificar los antecedentes.

Además, se pide a la comunidad virtual guardar los comprobantes de pago, ya que es el único respaldo ante cualquier inconveniente que puedan encontrar durante el proceso de compra.

Ante una eventual estafa por el uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, la víctima puede realizar su denuncia correspondiente en el Cuartel de la PDI Atacama, ubicado en calle Atacama #1098, Copiapó.

scroll to top