Cerrar

En Diego de Almagro el Día del Patrimonio se celebrará en Mina Carmen

El departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro invita a celebrar, el sábado 25 de mayo, el Día del Patrimonio que este 2019 se vivirá en Mina Carmen donde, a través de diversas instancias se rememorará los orígenes y albores de la histórica mina de hierro.

La jornada comenzará a las 11:00 horas, con un show artístico y cultural y otros entretenidos panoramas, como los que describió el encargado del departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad de Diego de Almagro, Hugo Rodríguez, comentando que “el 25 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio en Mina Carmen, que está ubicado a 18 kilómetros de Diego de Almagro. Tenemos preparadas varias sorpresas, por ejemplo distinguiremos a carmelinos, instalaremos una placa conmemorativa, se expondrá una muestra fotográfica, habrá un recorrido por el sector y un entretenido show artístico-cultural. Y para que todos puedan participar habrán buses de acercamiento, por lo tanto quienes necesiten un cupo pueden inscribirse, de manera presencial, en el departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad”.

En el Día del Patrimonio el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro, invita a vivir un panorama distinto en Mina Carmen que fuera -a mediados del siglo pasado- uno de los yacimientos de hierro más importante de la zona, ostentando la correa transportadora más larga de Sudamérica y una comunidad establecida.

Entonces, la invitación del municipio de Diego de Almagro es para que este sábado, todos participen en esta jornada de conocimiento del patrimonio cultural e histórico de la comuna y que finalizará con un asado de camaradería.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top