En Copiapó y Vallenar, en 2018 se perdieron 20 mil horas médicas porque pacientes no se presentaron – NOSTÁLGICA FM
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Atacama, Provincia de Copiapó

En Copiapó y Vallenar, en 2018 se perdieron 20 mil horas médicas porque pacientes no se presentaron

El Servicio de Salud de Atacama, a través de su director (s) Claudio Baeza, manifestó su preocupación por la importante cantidad de consultas médicas que no se realizaron debido a que los pacientes no se presentaron a su hora de atención.

Al respecto el director (s) del organismo de salud, Claudio Baeza, explicó que “diariamente nuestros equipos clínicos y administrativos despliegan diversas estrategias para dar cobertura a la demanda por parte de la comunidad y así brindar una atención oportuna y de calidad.

En total, en el año 2018, no se hicieron efectivas 1968 de atención en el Hospital Regional de Copiapó sólo en la especialidad de Oftalmología, por Medicina Interna más de 1.500 horas y Ginecología con 1422 horas de atención que no se efectuaron.

En tanto, en el Hospital Provincial del Huasco ocurrió algo similar, registrándose 1793 horas perdidas en Medicina Interna, seguidas con más de mil consultas no asistidas en Ginecología y 656 en horas Oftalmología.

En lo que va corrido de 2019 ya van más de 8.600 consultas no efectuadas por esta razón en dichos hospitales.

En este sentido, el jefe de la Red Asistencial de Atacama fue enfático al señalar la importancia de dar aviso adecuadamente, si es que el paciente no puede tomar la hora de atención agendada:

El Servicio de Salud de Atacama reiteró el llamado a disminuir estas cifras con el objetivo que cada estrategia y recurso permitan atender oportunamente la demanda que presenta nuestra comunidad en materia de salud.

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2 Comments

  1. Lo primero que puedo decir es que cuando a uno le dan una hora es como para tres o cuatro o mas meses y yo imagino las personas se olvidan despues de tanto rogar por una hora,ahora si es para operación,les contare que te llaman y te dicen tiene que internarse hoy a las 21,00hrs y sera operado mañana …y la verdad es esa y creo que mucha gente no esta lista para ese mismo día hospitalizarse.
    Ahora lo que tienen que hacer es avisar con unos idas de anticipación,esta bien que sea en el Hospital pero todos tenemos derechos a ser tratados bien.

  2. Sra Subrrogante Baeza: antes de emitir esta informacion, debería averiguar el motivo de inasistencia de estos pacientes: si fueron notificados oportunamente, sino eran citas re-agendadas por problemas administrativos, si son pacientes de comunas distantes, si la atención medica se realizó en la hora que estaba citado originalmente el paciente… etc. etc

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