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En Copiapó y Vallenar, en 2018 se perdieron 20 mil horas médicas porque pacientes no se presentaron

El Servicio de Salud de Atacama, a través de su director (s) Claudio Baeza, manifestó su preocupación por la importante cantidad de consultas médicas que no se realizaron debido a que los pacientes no se presentaron a su hora de atención.

Al respecto el director (s) del organismo de salud, Claudio Baeza, explicó que “diariamente nuestros equipos clínicos y administrativos despliegan diversas estrategias para dar cobertura a la demanda por parte de la comunidad y así brindar una atención oportuna y de calidad.

En total, en el año 2018, no se hicieron efectivas 1968 de atención en el Hospital Regional de Copiapó sólo en la especialidad de Oftalmología, por Medicina Interna más de 1.500 horas y Ginecología con 1422 horas de atención que no se efectuaron.

En tanto, en el Hospital Provincial del Huasco ocurrió algo similar, registrándose 1793 horas perdidas en Medicina Interna, seguidas con más de mil consultas no asistidas en Ginecología y 656 en horas Oftalmología.

En lo que va corrido de 2019 ya van más de 8.600 consultas no efectuadas por esta razón en dichos hospitales.

En este sentido, el jefe de la Red Asistencial de Atacama fue enfático al señalar la importancia de dar aviso adecuadamente, si es que el paciente no puede tomar la hora de atención agendada:

El Servicio de Salud de Atacama reiteró el llamado a disminuir estas cifras con el objetivo que cada estrategia y recurso permitan atender oportunamente la demanda que presenta nuestra comunidad en materia de salud.

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