Cerrar

En Copiapó se registra el primer recién nacido con COVID-19. Sería el primero del norte de Chile

El desarrollo de la emergencia sanitaria en Atacama ha traído más de alguna sorpresa, tanto a las propias autoridades de Salud, como a la misma comunidad.

Durante esta jornada, Nostálgica tuvo información de que en el Hospital Regional de Copiapó se habría registrado el primer nacimiento de un bebé contagiado con COVID-19.

Ante esta duda, pudimos tener el testimonio del Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, el cual confirmó la información, agregando que “Este es el primer caso que registramos en nuestra Región de Atacama y uno de los primeros en la zona norte de nuestro país”.

Este caso se trató de una paciente de 25 años que estaba embarazada, donde parte de la pesquisa, control y de los protocolos que hemos establecidos con los exámenes preventivos, mencionó Baeza.

El Director del SSA, precisó que “El día, 25 ella se acerca a la urgencia del Hospital Regional de Copiapó con sintomatología respiratoria, con un avanzado embarazo y la muestra termina resultando positiva el 27 de julio.

Luego de esto, señala el directivo “Ella es trasladada, como parte del protocolo establecido a una residencia sanitaria.El día 30 de este mismo mes, se traslada desde la residencia hasta el Hospital Regional de Copiapó, y se inicia un trabajo de parto y finalmente tiene su hijo, un recién nacido de 3 kilos 360 gramos, en muy buenas condiciones”.

Al finalizar, Claudio Baeza señala que como “Parte del protocolo que también establece el HRC y todos los Hospitales de nuestra red, se le toma una muestra al recién nacido, una muestra respiratoria, que termina también resultando positiva” dijo el director.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top