Cerrar

En Chañaral falleció Myriam Vecchiola Trabucco, la única alcaldesa en la historia de esa comuna

Durante la jornada de este viernes, dejó de existir la señora Myriam Vecchiola Trabucco, la única alcaldesa que ha tenido la comuna puerto en su historia.

Ocupó el sillón de primera autoridad en tres oportunidades, de 1987 al 1990, desde 1990 a 1992 y desde 1994 al 2000, según lo consignado en “La Historia de la Municipalidad de Chañaral” del escritor Omar Monroy López.

Myriam Roma Vecchiola Trabucco, nació en la misma comuna de Chañaral, el 31 de marzo de 1941. Se le recuerda como emprendedora y además por su labor como alcaldesa.

MUNICIPIO LAMENTA DECESO DE EX ALCALDESA MYRIAM VECCHIOLA Y DECRETA DUELO COMUNAL

La municipalidad de Chañaral, liderada por nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, lamenta la noticia del sensible fallecimiento de la ex Alcaldesa Myriam Vecchiola Trabuco (Q.E.P.D) y declarará duelo comunal para los días 1, 2 y 3 de agosto, además de colocar la bandera a media asta en el municipio modular.

En este sentido, nuestro líder comunal comentó, que “Como municipio, con una enorme pena nos adherimos al dolor por la sensible pérdida de quien fuera Alcaldesa de nuestra comuna hasta el año 2000. Reconocemos y valoramos la inmensa tarea que desarrolló en la comuna de Chañaral pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad, y el crecimiento de nuestra tierra mientras estuvo liderando nuestra comuna”

Como Alcalde de Chañaral y en nombre del Honorable Concejo Municipal, nuestros funcionarios municipales y de toda la comunidad, expreso a los familiares y cercanos de doña Myriam Vecchiola (Q.E.P.D), mis sentidas condolencias por su fallecimiento durante esta noche de viernes; sin duda la irreparable pérdida de una gran lideresa de Chañaral”, sentenció nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top