Cerrar

En Bahía Inglesa autoridades inician plan de seguridad estival en el borde costero

Hasta el próximo 28 de febrero, Carabineros ha reforzado la tarea preventiva y de fiscalización, en el marco del plan “Verano Seguro 2023”, y que está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.

Es por este motivo que en Bahía Inglesa y con la presencia de autoridades regionales y comunales, Carabineros realizó el lanzamiento de esta estrategia de servicios preventivos reforzados dispuestos para esta temporada estival en Atacama.

En este sentido el Jefe de Zona Subrogante de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, Coronel Patricio Martínez Schade, indicó que, la implementación de esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace 27 años tiene como finalidad disminuir la sensación de inseguridad, y a través de equipos multidisciplinarios de la institución evitar la comisión de delitos a las personas y la propiedad.

Este Plan Verano 2022 apunta también a prevenir los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otros factores que inciden en la temporada estival.

Otro de los temas destacados por el coronel Martínez es la habilitación de cinco retenes temporales en los balnearios más concurridos de Atacama con una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que llegan a disfrutar de las playas en Flamenco, Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno, con un contingente de Carabineros proveniente de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta.

Despliegue policial que, con una coordinación con los gobiernos locales puede tener un mejor impacto. Es así que desde el municipio de Caldera apoyarán con logística para los retenes temporales en su territorio, así como también con el aporte para los patrullajes preventivos. Así lo señala el alcalde (S) del puerto, Felipe Fuentes.

Plan de seguridad preventiva que, desde el gobierno destacan, con el objetivo claro de que todos los turistas y familias que lleguen a nuestras costas puedan pasar un descanso sin contratiempos.

scroll to top