Cerrar

En asamblea anual de socios, Juan José Ronsecco es elegido nuevo presidente de CORPROA

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), celebró sus 32 años de vida. La ocasión, que se une a la tradicional Asamblea Anual de Socios, esta vez tuvo un ingrediente especial: La elección del nuevo presidente y la conformación del directorio para el período 2022-2026.

En la víspera, un secreto a voces que se venía escuchando en los últimos días, comenzó a hacerse realidad, Daniel Llorente Viñales, el empresario de Vallenar que lideró el gremio empresarial por ocho años, no se repostularía al cargo. Así las cosas, Llorente -tras realizar un repaso a los hitos de su gestión y de recibir numerosos aplausos de los socios-, dio paso a las elecciones.

La alta asistencia dio el marco ideal para unas votaciones donde predominó la incógnita hasta último minuto. Luego del conteo de los votos, resultó electo presidente de la CORPROA, Juan José Ronsecco, ex director de la Corporación y actual dueño de la empresa Agua Vida, quien obtuvo 43 preferencias, lo siguió Jesús Rojas, de Pucobre, quien asumirá como 1er vicepresidente, Giovanni Vincenzot, 2do vicepresidente (Nutriser), Karina Briño, secretaria (Candelaria) y Pablo Albornoz, tesorero (Araya Hermanos).

El resto de los directores nombrados para los siguientes cuatro años son Carlos Martin (Cedep), Patrick McNab (CMP), Edwin Holvoet (Empresas Holvoet), Sebastián Pino (Amfall), Alejandra Lettura (Transportes Depetris), Beatriz Warner (Warner) y Alejandro Schlesinger (Ferronor).

El titular saliente y hoy past president de CORPROA, Daniel Llorente, entregó unas palabras sobrias y emotivas, marcadas por los agradecimientos primero a su equipo que lo acompañó en estos ocho años, a los directores de la Corporación, a las autoridades, a los socios, a la prensa regional y a Dios.

En conversación con Nostálgica, esta mañana, el nuevo presidente de la corporación se refirió a los desafíos para los próximos años, donde uno de los principales es que la región de Atacama y sus comunidades crezcan.

El nuevo timonel de la CORPROA señaló que él y su directorio buscará mantener una comunicación fluida y el entendimiento permanente buscando el bien regional, y para eso, el feedback con las autoridades será primordial. Luego de una reunión, tanto con el gobernador Miguel Vargas y el delegado presidencial Genaro Tapia esta mañana, Ronsecco sostuvo que, hay una sincronía en los sueños para nuestra región.

De acuerdo a Juan José Ronsecco, “Atacama tiene que volver a ser la vitrina de Chile. La minería, la agricultura, la pesca y el turismo deben ser los motores para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y las autoridades hacer más amigables nuestras ciudades buscando más calidad de vida”.

scroll to top