Cerrar

Emocionante entrega de concesión de Bienes Atacama beneficiará a club de adultos mayores de Los Loros tras 8 años de espera

Tras una larga espera que se extendió por más de 8 años, finalmente el Club de Adultos Mayores “Las Catitas II” de Los Loros, podrá optar a la posibilidad de hacer realidad su sueño: acceder a la construcción e implementación de su primera sede vecinal, lo cual beneficiará a sus más de 35 socios.

Esto, gracias a una concesión de uso gratuito otorgada por la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, a la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, sobre un inmueble fiscal de 501,99 metros cuadrados, ubicado en calle Mateo Larraona S/N esquina calle 11 de Septiembre, localidad de Los Loros, Comuna de Tierra Amarilla, acción que tiene el propósito de permitir que la casa consistorial pueda desarrollar el proyecto de construcción de una sede para los adultos mayores del sector.

La actividad, repleta de momentos de gran emoción, fue llevada a cabo mediante la plataforma virtual Zoom, instancia en la cual, la máxima autoridad de Bienes Atacama expresó su gran alegría por ser parte de este tan anhelado momento. “(Se trata de) un club de adulto mayor que lleva mucho tiempo esperando poder obtener este inmueble para el desarrollo de todas sus actividades funcionales y de participación de todos los adultos mayores del sector. Es una concesión que tiene como objeto, que sea para uso exclusivo de la construcción de la sede de adulto mayor de Los Loros, Las Catitas II”, subrayó la Seremi.

Dirigiéndose a la señora Sara Neculñir, representante de los adultos mayores de la localidad de Los Loros, presente en la actividad telemática, Guaita argumentó que, “primero, hacer un mea culpa como servicio, y pedirte las disculpas, porque no es del todo bueno, y no es para nada aplaudible, que nos demoremos 8 años en poder resolver una concesión para una agrupación del adulto mayor; pero también te digo que este es el inicio de un gran tiempo, y un gran trabajo que tú vas a desarrollar. Me imagino lo importante que es para ti la entrega de esta concesión, y lo importante que es para ti el trabajo que desarrollas con todos los adultos mayores. Así que, si de mi parte, yo puedo poner al menos un granito de arena para la felicidad que estás sintiendo, porque yo creo que esas lágrimas no son de pena, sino de felicidad, me siento muy feliz”.

Por su parte, el alcalde suplente de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, reconoció el buen momento en que se dieron estas buenas noticias: “agradecerle a usted señorita Carla y a todo su equipo; yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y yo sé que la señora Sara ha luchado mucho tiempo. Desde el Consejo Municipal fue una verdadera lucha, muchas humillaciones incluso. Ya cuando estábamos a punto de conseguir el terreno, querían dárselo a una organización nueva, siendo que el Club del Adulto Mayor de Los Loros había luchado prácticamente toda su vida por tener su espacio, y ahí la señora Sara, en su casa era la sede del club del adulto mayor (sic). Así que ahora con esto, se abre la posibilidad de construir un espacio digno, bonito, para todos los adultos mayores, que tenga todas las condiciones para que puedan desarrollar todas sus actividades”.

Zúñiga continuó argumentando que, “aquí los clubes de adultos mayores de Tierra Amarilla tienen su sede, tienen sus cosas, viajan por todo Chile; y el Club del Adulto Mayor de Los Loros siempre se ha visto postergado, y no es la idea. Les agradezco de corazón la posibilidad de tener este terreno. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que puedan tener su sede lo antes posible. Y agradecerle a usted también señorita Carla y a Bienes Nacionales, porque ya es segundo notición que traen para Tierra Amarilla”.

Finalmente, Sara Neculñir, presidenta del Club de Adultos Mayores de Los Loros, indicó que “(llevábamos) muchos años, desde la segunda vez de Yhanss Delgado, peleando por el terreno; después estuvo ‘Carlitos’ (sic), estuvieron todos esos, y no pasaba nada con el terreno (sic). Entonces, a última hora, con el otro alcalde que hubo, se lo quería entregar a un club, y yo también la peleé (sic). Así que por eso estoy muy contenta, muy feliz”, concluyó emocionada la beneficiaria de la concesión. 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top