Cerrar

Embajador de Chile en Argentina presenta su renuncia

El pasado 29 de agosto, el abogado Sergio Urrrejola, en ese entonces embajador de Chile en Argentina, le presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera, la cual se dio a conocer este sábado.

“Esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”, comienza el breve texto citado por El Mercurio.

La carta, de sólo tres párrafos, no entrega mayores detalles acerca de los motivos que lo incentivaron a tomar la decisión, limitándose a expresar que en algún momento desea conversarlo en detalle con el mandatario.

“Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, concluyó.

Pese a no tener certeza del trasfondo de la determinación, se especula que se debe al posible cambio de gobierno en el país trasandino, luego que Alberto Fernández tomara ventaja en las pasadas elecciones primarias.

Para este lunes, el Presidente Piñera tiene programada una actividad en el paso Los Libertadores, la que contaría con la presencia de Maurico Macri, presidente del país vecino, sin embargo, aún no se confirma su asistencia.

También se esperaba la presencia de los embajadores, lo que está en duda actualmente, tras la decisión tomada por Urrejola.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top