Cerrar

Elizalde insiste en que ganó elecciones del PS y llama a lista de Maya Fernández a reconocer derrota

El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, insistió este lunes en que ganó las elecciones internas de la colectividad, tanto en términos personales, como junto a la lista que lo acompañó en los comicios realizados este domingo.

En entrevista con Radio Pauta, el actual líder socialista señaló que se alzó con el triunfo “sin lugar a dudas, por varias razones. Primero porque los cómputos de ambas listas indican que nuestra lista ganó las elecciones de ayer”.

“Hubo una elección, como ustedes saben, se eligen 30 integrantes del Comité Central y 80 por las regiones y no hay duda de parte de los dos comandos que la lista que obtuvo más votos fue la nuestra”, añadió.

En ese contexto, Elizalde recalcó que “nuestros cómputos indican una mayoría muy amplia, sobre el 70% y los cómputos que han sido publicados en la otra lista indican que la diferencia es poco o bajo el 70%, perodan cuenta de una mayoría sólida”.

Asimismo, subrayó que “en términos individuales, nuestros cómputos indican una mayoría para mi candidatura”, añadiendo que en las últimas horas no ha conversado con su contendora, la diputada Maya Fernández, quien se proclamó como ganadora de la elección.

Ante esa diferencia, el legislador envió un claro mensaje hacia la líder de la oposición. “Yo en la vida he ganado y perdido elecciones, pero cuando las pierdo, reconozco el resultado y me pongo a disposición de los ganadores”, dijo.

Consultado sobre si espera que Fernández haga un gesto y reconozca su reelección como líder del PS, respondió que “cada uno tendrá que evaluar lo que hace, yo espero que concluya este proceso y trabajemos juntos y unidos”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top