Cerrar

Elefante marino en costas chañaralinas sorprende a locales y turistas (Fotos y Video)

Con una grata sorpresa han encontrado los chañaralinos desde hace unos días. Un elefante marino (Mirounga leonina) llegó a sus playas a realizar su proceso de cambio de pelaje, mismo proceso que desde hace cinco años la hacía un ejemplar de las mismas características en aguas de la comuna de Caldera.

En el lugar, cercano al paseo costero, la Armada y el municipio local se ha encargado de velar porque este ejemplar esté en buenas condiciones, instalando señalética y aislado de todo flujo de gente para que no sea molestado en esta etapa.

¿Es “Trompito”?

Recordemos que desde hace cinco años un elefante marino de estas mismas características visita durante la temporada estival el litoral atacameño para realizar este proceso natural de cambio de pelaje, para luego seguir su rumbo buscando aguas más frías.

Ha sido tan recurrente su visita, que la comunidad calderina –que ha vivido este proceso- lo bautizó como “trompito”.

“Trompito” mide más de 4,5 metros y pesa más de 2 toneladas, y durante los años anteriores Sernapesca ha seguido de cerca el proceso de descanso del ejemplar.

Sernapesca y la Armada se encargarán de verificar si se trata del mismo elefante marino que ha visitado en años anteriores la costa atacameña, para así estudiar su comportamiento y proceso, además de velar por su resguardo para que no tenga complicaciones.

El mismo ejemplar que durante estas jornadas descansa en la tranquila costa chañaralina, fue visto durante el fin de semana cerca de la playa El Pulpito en la comuna de Caldera, sorprendiendo de igual manera a los visitantes que lo pudieron divisar.

scroll to top