Cerrar

El “sobresaliente” año de Thiem de la mano de Massú y el desafío de desbancar a Djokovic y Nadal

Si bien ha sido un año difícil y con poca actividad en el circuito ATP, de todas formas la temporada de Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, fue muy buena.

El tenista austríaco, en los pocos torneos que pudo jugar debido a la pandemia, tuvo tremendos resultados. Comenzó el 2020 llegando a la final del Australian Open perdiendo en la final en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic.

Luego tuvo algunos vaivenes, pero después del retorno a la competencia tras el parón por el coronavirus, Thiem alcanzó la gloria: Se llevó el trofeo del US Open y logró su primer título de Grand Slam.

Además, llegó hasta los cuartos de final de Roland Garros y viene recién de caer, de manera muy ajustada, en la final del Torneo de Maestros en Londres.

Ha sido un año sobresaliente. He alcanzado uno de los grandes objetivos que tuve a mis inicios en este deporte: ganar un Grand Slam. Ojalá podamos volver a la normalidad lo más rápido posible”, sostuvo Thiem.

Gracias a estos resultados, el jugador de 27 años se afianzó en el puesto 3° del ranking ATP y en 2021, seguramente, irá por más.
Incluso, la chance de desbancar a futuro a Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (2°) no ve ve como una utopía. Un desafío difícil, pero que por tenis y puntaje, asoma como una posibilidad real.

“Me encantaría seguir escalando posiciones en el ranking. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera profesional y pienso que si mantengo este nivel tendré muchas posibilidades de pelear por el número uno del mundo. No será una tarea nada fácil. ‘Rafa’ y ‘Nole’ llevan mucho tiempo ahí arriba, Roger regresará a comienzos de año y jugadores como Medvedev, Zverev, Tsitsipas o Rublev también pelearán por intentar subir posiciones”, señaló el austríaco.

En cuanto a los números, hoy Thiem está 3° en el escalafón y a 725 puntos de Nadal. Eso sí, “Nole” está más lejos: Se ubica a 2.905 unidades del dirigido por Massú.

En tanto, Thiem le sacó al suizo Roger Federer una diferencia de 2.495 puntos.

Así está el top 10

Fuente: emol

scroll to top