Cerrar

El renacer de dos cuestionados en la U: “Nos pone felices por ellos”

La U venció a Everton y se volvió a meter de lleno en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. La jornada fue de desahogo para dos delanteros argentinos.

La Universidad de Chile derrotó 2-0 a Everton y cortó así una racha de tres derrotas consecutivas ante Universidad Católica, Lanús y Huachipato. Es por eso que el encuentro en el Santa Laura no fue una simple victoria más para la U, ya que se vivió una jornada de desahogo para dos jugadores que venían siendo de los más cuestionados del plantel.

Se trata de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras. Los dos delanteros argentinos convirtieron los goles ante los ruleteros. ‘Lea’ marcó el 1-0 y su festejo describió a la perfección la carga acumulada en un año que a nivel personal ha sido muy bajo. Mientras que el ‘Tucu’ optó por celebrarlo con tranquilidad, incluso ofreciendo disculpas por su pasado en el club viñamarino.

Las anotaciones de los trasandinos corta una sequía importante. Fernández no marcaba desde el 8 de junio, en la Copa Chile contra Curicó Unido. Por su parte, Contreras no lo hacía desde el 9 de agosto en el triunfo 4-1 ante Unión Española por la Liga de Primera.

Los elogios de Gabriel Castellón

Luego del encuentro, Gabriel Castellón valoró la importancia de los dos futbolistas. “Nos pone felices, porque sabemos que ellos entrenan día a día y se entregan al ciento por ciento siempre. A lo mejor no habían tenido los partidos que regularmente tenían antes”, señaló el único futbolista de la U que decidió hablar en la zona mixta del recinto de Independencia.

“Que hoy ellos nos hayan podido dar el triunfo nos pone muy contentos. Sabemos que somos un plantel donde todos son importantes y en este partido ellos fueron claves para poder definir y liquidar el partido”, agregó el portero.

Ahora, la gran incógnita es el futuro del ‘Tucu’ Contreras, ya que su préstamo en la U vence a fin de año, por lo que en caso de que los azules quieran su continuidad, deberán comprar su pase, tasado en un millón de dólares. Leandro Fernández, por su parte, tiene contrato hasta 2026 y hace algunas semanas aseguró que no tiene pensado moverse del CDA.

FUENTE: CHILE.AS.COM

scroll to top