Cerrar

El reglamento, las frases de Tobar y Castrilli y el informe… Todos los factores que apuntan a la absolución de Zampedri este viernes

Tras el triunfo de la Universidad Católica ante Santiago Wanderers por 3-2, el partido se siguió jugando afuera de la cancha, sobre todo por el polémico arbitraje de Roberto Tobar.

El juez expulsó a Germán Lanaro y a Fernando Zampedri, quienes, por ahora, están suspendidos y no podrían estar el domingo para el clásico ante Colo Colo.

Sin embargo, este viernes, desde las 12:00 horas, habrá una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina en el que se verá si estos jugadores son absueltos o si quedan inhabilitados.

La situación de Lanaro es más compleja, ya que hubo una pierna peligrosa y eso fue confirmado por Tobar en su informe y también por el propio Javier Castrilli, el nuevo jefe de los árbitros del fútbol chileno.

Eso sí, el caso del “Toro” es diferenteHay varios factores que apuntan a que al goleador de la UC le podrían borrar la segunda amarilla y quedaría liberado para el duelo con el Cacique.

¿Cuáles? Son varios. Primero, el informe que publicó el juez. “Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado (VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro“, explicó Tobar.

Después, el propio Tobar después habló en la radio ADN y profundizó: “Asumo mi error, no voy a justificar una decisión errónea. Lo puse en el informe, lo conversé con Castrilli. Lo que vi en las imágenes no es lo que percibí en cancha. Hay que reconocer cuando uno comete errores. Si tengo que ser sancionado lo voy a estar. Son aprendizajes“.

No solo el árbitro lo reconoce, sino que también Castrilli: “Acá el culpable de todo, hay que decirlo, es el señor Luis García (en realidad el jugador fue Víctor Espinoza), el número 24 de Wanderers, que con su simulación, hizo caer en su buena fe al árbitro.

Realmente una de las cosas que me llaman la atención, es que una de las cosas más importantes es la simulación. Todos los jugadores lo están haciendo. Están enrareciendo el clima de los partidos. Estoy viendo un nivel de irritabilidad mayúsculo. Por cualquier roce se genera un tumulto. Las protestas y simulaciones están a la orden del día. Zampedri no hizo absolutamente nada, ese movimiento lo hace cualquiera”, dijo el argentino.

Ahora, ¿qué tiene que pasar para que Zampedri (o Lanaro) sea absuelto? Según el artículo 46 del Código de procedimiento y penalidades de la ANFP, “se requerirá que no exista más de un voto en contrario“. O sea, de los siete integrantes del Tribunal, tienen que estar al menos seis de acuerdo con absolver o si no se mantiene la sanción.

Fuente: Emol.com

scroll to top