Cerrar

El Pueblo de San Fernando dio el vamos a su fiesta costumbrista

  • El Municipio de Copiapó financió la actividad tradicional.

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio se desarrollará la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, junto al Presidente de la Agrupación Cultural San Fernando, Atilio Troncoso, inauguraron el evento que es financiado por el municipio.

La máxima autoridad comunal destacó que la “la fiesta se ha consolidado de una manera increíble con la cantidad de puestos y la fisonomía de la feria que tiene principalmente productores y emprendedores de la Región de Atacama”.

“La inmensidad de productos que este año se están viendo es extraordinario y yo creo que esta feria se ha consolidado y echado raíces. Además, es reconocida como una actividad tradicional del municipio y que le da garantía a la gente del pueblo que va tener continuidad asegurada”, afirmó López.

La actividad se desarrolla desde el 30 de mayo hasta el 2 de abril en el callejón Guillermo Toro Lorca. En el lugar participarán 75 artesanos, habrá 10 cocinerías, 34 stands, baños, seguridad y un amplio estacionamiento para todos los visitantes.

Los shows principales de este año estarán a cargo del gran artista nacional, Buddy Richard, y la voz regional de Gabriel Suárez. Cabe señalar que la entrada es completamente gratuita para la comunidad y se espera que más de 7 mil personas asistan al evento.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Atilio Troncoso, señaló que “este fin de semana esperamos mucha gente, no solamente a ver a los artistas nacionales, sino que durante la tarde estarán artistas locales que también tienen sus seguidores”.

Viviana Caballero, la socia más antigua del Club de Cueca Flor del Desierto, se mostró orgullosa por la evolución que ha tenido la fiesta en sus más de 10 años de creación. “Nosotros partimos con ellos. Fuimos los primeros en bailar cuica, dar los primeros cursos y también estuvimos bailando en una rampla de un camión como fue en sus inicios”, recordó.

En tanto, Leslie Escobar del puesto Emprendimiento y Gastronomía Colla comentó que también están desde que se creó el encuentro costumbrista. “Nosotros nos preocupas de traer desde la cordillera Cordero, prietas, la churrasca típica que nosotros la hemos ido innovando con mechada, mayo, ave palta y queso blanco”, describió la productora.

Fuente: I. Municipalidad de Copiapó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top