La escuadra azul aún no confirma la continuidad de Gustavo Álvarez, pero sí dio a conocer la firma de contrato de un joven mediocampista.
En Universidad de Chile están enfocados en cerrar de buena forma el Campeonato Nacional, obteniendo la clasificación como ‘Chile 2′ a la próxima Copa Libertadores. Por esto, ni siquiera existe claridad en torno a la continuidad de Gustavo Álvarez, a pesar de que el DT posee contrato por una temporada más. Sin embargo, el club anunció un fichaje con miras al 2026.
Se trata del juvenil argentino Lucas Barrera. El volante creativo fue recomendado por el ex goleador azul Gustavo Canales y registra un paso previo por Universidad Católica. Este jueves, y a través de redes sociales, el cuadro universitario dio a conocer que el trasandino, de 19 años, firmó el primer contrato profesional en el club.
“Estoy muy contento por dar este gran paso, es un orgullo firmar un contrato con un club tan grande”, sostuvo Barrera, agregando que “van a ver un jugador que va a dejar todo por esta camiseta y que tiene muchas ganas de obtener su lugar en el equipo”.
Inteligente e intenso
El mediocampista es nacido en Neuquén, en el sur de Argentina, y ya estaba siendo considerado por Álvarez en el primer equipo. De hecho, fue incluido en la nómina de los jugadores disponible en la Copa Sudamericana.
La U publicó que Barrera “si bien, se desempeña principalmente como volante interior, también puede tomar un rol más defensivo. Caracterizándose por ser inteligente tácticamente, intenso en la presión y recuperación de balón, y poseer un gran despliegue físico. A estas cualidades se suman su personalidad y liderazgo en el campo”.
FUENTE: CHILE.AS.COM




