El mundo de la educación marchó por las calles de Copiapó, mientras algunos lanzaron papel higiénico al frontis de la Intendencia – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

El mundo de la educación marchó por las calles de Copiapó, mientras algunos lanzaron papel higiénico al frontis de la Intendencia

Una sola marcha y dos causas se unieron durante la marcha de este martes en la ciudad de Copiapó, donde profesores y asistentes de la educación se manifestaron en pos de sus reivindicaciones.

Por una parte, los profesores decidieron a nivel nacional seguir adelante con la paralización, luego de una votación que decidió rechazar la última propuesta del Gobierno.

Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores, comunal Copiapó manifestó que “internamente el magisterio se encuentra fortalecido, confiado y esperanzado. El Gobierno nos hizo una propuesta la cual sometidos al escrutinio de las bases, en un acto democrático que se repitió desde Arica a Magallanes.”

El dirigente señaló que entre los puntos de diferencia entre los profesores y el Gobierno están “fundamentalmente al tema del reconocimiento de la mención de las educadoras de párvulo y diferencial y la deuda histórica”.

Rodríguez indicó que en cuanto a la convocatoria, se podría estimar que habrían marchado más de mil personas, y donde pudo hacer una reflexión señalando que “la democracia no es solo que te permitan marchar para expresarte y plantear tus puntos de vista, también implica la solución. Y ese es el llamado que hacemos a la Autoridad:

Por su parte, Claudia Alfaro Araya, presidenta de la Federación VTF Norte, mencionó en sus declaraciones que “esta es una lucha de la educación inicial para reivindicar nuestra labor y conseguir algunas modificaciones a los proyectos que están ahora en el Congreso y que claramente no nos benefician como funcionarias ni a los niños que nosotros atendemos:

Por último, Emilio Díaz, presidente de la CUT en Atacama, en su balance de la marcha, destacó la integración de muchos actores sociales que se hicieron presentes en la manifestación:

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

3 Comments

  1. Durante este gobierno Entregaría un monto de dinero suficiente a la región de atacama para la explotación del turismo e historia de la región

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *