Cerrar

El juego fue protagonista en el cierre de “Vacaciones en mi jardín” 2020

  • En la actividad de término en el jardín infantil y sala cuna Los Arbolitos de Vallenar se presentó el payaso John Paulino “El Magnífico”.

Las experiencias lúdicas y recreativas fueron parte hasta el último día del programa “Vacaciones en mi jardín” 2020 de Fundación Integra, que finalizó con un evento en Vallenar que contó con la participación de niños y niños, equipo educativo, autoridades, representantes de entidades colaboradoras y familias. En la oportunidad, tanto los párvulos y lactantes como los adultos pudieron disfrutar de una especial visita, John Paulino “El Magnífico”, que sorprendió con un show de humor, malabarismo y burbujas gigantes.

La iniciativa se desarrolló durante seis semanas, desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 21 de febrero en Copiapó y Vallenar, beneficiando con atención, cuidados y alimentación a 100 niños y niñas de la Región de Atacama. De igual manera, resultó un apoyo para las madres y padres que trabajan en la temporada estival y no cuentan con redes.

Respecto a la realización del programa, la gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb comentó que “me parece fantástica la propuesta de Fundación Integra para 50 niños de esta provincia, donde lo pasan muy bien, no pudiendo salir a otros lugares porque sus padres trabajan. Es un gran apoyo que hace el Gobierno de Chile para las familias que trabajan. Los niños son el futuro de Chile”.

Por su parte, Katherine Pino, seremi (s) de Educación, aseveró que “es muy importante lo que hace Fundación Integra, ya que sabemos que la gran mayoría de las mujeres trabaja y es muy necesario que cuenten con que sus hijos están en un lugar tranquilo y seguro. Es muy importante que las instituciones presten este servicio y estén disponibles para la comunidad en general, en especial para las madres y los padres que trabajan”.

En la ejecución de “Vacaciones en mi jardín” 2020 se propició un quiebre en la rutina respecto a lo llevado a cabo durante el periodo lectivo en los establecimientos de educación inicial, por tanto, el énfasis estuvo en talleres de arte, ciencia y psicomotricidad. Lo anterior, a través de la entrega de material didáctico y fungible dedicado particularmente al programa.

En relación al balance de lo desarrollado en seis semanas, Nathaly Rivera, directora en Vallenar, explicó que “como equipo educativo estamos muy contentas y conformes, porque se cumplió el objetivo propuesto. Los niños estuvieron muy felices, les encantó, y las familias siempre nos colaboraron, el trabajo lo hicimos entre todos por lo que también pudimos crear lazos. Todo lo que hicimos fue desde el amor, para entregarles todo el bienestar y la protección a los niños”.

 

 

FUENTE Asuntos Institucionales y Comunicaciones Fundación Integra región de Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top