Cerrar

El Instituto Antártico Chileno realizó convocatoria a estudiantes de Atacama para participar en Feria Escolar


La Feria Antártica Escolar se realizará el próximo mes de Junio en Punta Arenas para lo que se está convocando a estudiantes de educación Media de todo el país para que presenten al Instituto Antártico Chileno una propuesta de investigación en temáticas antárticas.

La información la dio a conocer Paulina Rojas, Directora Feria Antártica Escolar, quien señaló que esta invitación parte para que se conozca lo que Chile está haciendo en el continente blanco.

Rojas señaló que “lo que estamos buscando  equipos colaborativos porque en la Antártica se trabaja de esa manera, y es necesario que sea colaborativa y multidisciplinaria”.

La representante explicó a detalle quién puede participar en esta conformación de propuestas y cómo se debe hacer.

Igualmente, Rojas recalcó que en la Región de Atacama se pueden establecer grandes propuestas, debido a una importante conexión que existe entre Atacama y la Antártica.

 “Lo importante es que se conozca que el cierre de la postulación es el próximo 31 de mayo de propuestas de investigación, por lo que solo es la presentación de un texto conformado de manera colaborativa”, insistió. 

Finalmente la directora de la feria, destacó que las seis personas que conforman el equipo de investigador que gane en la feria, viajarán con todos los gastos pagos a Punta Arenas y luego  a la Antártica a una expedición de cinco días en el continente blanco.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top