La comediante Asskha Sumathra ganó el programa de humor Coliseo y se convirtió en la primera transformista que irá al Festival de Viña 2026.
La ganadoa se impuso en la final del estelar de Mega a Sr. Kampos, Nico Pontigo, Juanchy, quienes fueron los cuatro participantes que disputaron el premio de subirse a la Quinta Vergara.
“Coincidimos en esto de que un transformista en Viña del Mar, creo que tenemos que abrir la mente para entender diferentes formas de llegar al humor. Vos lo tenés todo, hiciste crítica social, hablaste de la burocracia, de los de atrás riéndote y yo me emocioné”, dijo Jorge Alís, uno de los jurados, tras el triunfo de Asskha Sumathra.
¿Quién es Asskha Sumathra, la ganadora de Coliseo y que irá al Festival de Viña 2026?
Asskha Sumathra es el nombre artístico de Óscar Guzmán y cuyo personaje es conocido como La Reina del Café Concert.
Tras llevarse el premio mayor en Coliseo, Asskha Sumathra señaló que “gracias por la confianza, por el amor, gracias por creer que el humor no tiene barreras y que todos podemos sacar una sonrisa, aunque a veces nosotros estemos llenos de pena y de rabia, pero verlos a ustedes sonreír es porque nuestro trabajo está bien hecho”.
“Llegar al festival y ser, como tanto rato se ha dicho, la primera transformista que va a estar en ese escenario y que va a marcar un comienzo, es porque el país ya está preparado para todo y podemos aceptar que somos esta gran democracia, este gran país. Gracias a cada uno de ustedes”, agregó la vencedora del programa animado por María José Quintanilla.
Fuente: La Hora




