Cerrar

“Él ha visto muchas cosas”: militar denuncia discriminación homofóbica en regimiento de Concepción

El cabo segundo Michael Sepúlveda denunció la existencia de discriminación homofóbica al interior del regimiento Chacabuco en Concepción luego de que, según dijo, lo privaran de libertad tras intentar dar a conocer la situación.

Noelia Coronado, madre del aludido, sostuvo a TVN Red Biobío que el hecho ocurrió tras una revisión a la que fue sometida Sepúlveda, siendo el detonante para decidir comunicar el caso a sus superiores.

Sin embargo, Coronado indicó que su hijo recibió amenazas de represalias si no echaba pie atrás con la acusación, lo que se tradujo, de acuerdo a lo manifestado, en que el funcionario fuese detenido por insubordinación.

“Todo esto (su detención) habría sido por no retirar la denuncia”, manifestó al respecto la presidenta del Movilh Biobío, Paola Laporte.

ejercito 2.JPG

El Ejército, por su parte, aseveró a través de un comunicado que la privación de libertad que pesa sobre Sepúlveda es por el delito de insubordinación ocurrido en abril pasado, pero que no tiene vínculo a las acusaciones de la familia.

“Él ha visto muchas cosas ahí dentro”, agregó la madre, sentenciando que acudirán a la justicia bajo la Ley Antidiscriminación.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top